top of page

Museos para visitar en el corazón histórico de Popayán

En la ciudad blanca de Colombia, los museos son verdaderos tesoros que nos transportan a través del tiempo y el arte. Desde el museo de arte religioso, pasando por casonas coloniales donde vivieron importantes personajes de la historia de nuestro país, hasta expresiones artísticas contemporáneas, los museos en Popayán ofrecen una experiencia enriquecedora para los amantes de la historia y el arte.

 

En este artículo, te invitamos a conocer los museos más emblemáticos de la ciudad para que te animes a visitarlos y conozcas las exposiciones permanentes e itinerantes que estos espacios tienen para ti.

 

¡Bienvenidos a Popayán, un destino lleno de historia y cultura!


Casa Museo Guillermo León Valencia



Este museo cuenta con tres salas de exhibición que describen la vida y obra de Guillermo León Valencia a través del registro fotográfico de su vida íntima y profesional en diferentes cargos públicos. También cuenta con una sala de exposición temporal que promueve diferentes expresiones artísticas y culturales.


Dirección: Calle 5 # 9-81


Para mas información te dejamos a continuación sus redes sociales:


 

Casa Museo Mosquera



Designado como museo en 1951, cuenta con tres salas que presentan colecciones con un enfoque cronológico, destacando la vida de la familia Mosquera Arboleda durante la independencia y la República y con especial énfasis en el general Tomás Cipriano de Mosquera quien participo en muchas batallas durante la independencia. Una de las piezas más destacadas que conserva este museo, es el corazón del general Mosquera.


Dirección: calle 3 # 5-14

Para mas información te dejamos a continuación el link de su pagina web.

 

Centro de memoria Panteón de los próceres




El panteón de los próceres es un espacio de memoria que guarda desde 1940 las cenizas de los hijos gloriosos de Popayán, su arquitectura de estilo corintio contrasta con las construcciones coloniales del sector.


Dirección: carrera 7 # 3-43

Para mas información te dejamos a continuación el link de su pagina web.

 

Casa Museo Negret y Museo Iberoamericano de Arte Moderno




La Casa Museo Negret & MIAMP está ubicada en la antigua casona colonial donde el Maestro Edgar Negret Dueñas pasó su infancia y juventud. Cuenta con dos colecciones: la primera incluye obras de diferentes períodos de su carrera y objetos históricos, mientras que la segunda, llamada "Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán, MIAMP", exhibe piezas destacadas del arte colombiano e iberoamericano de 1940 a 1990.


Dirección: carrera 9 # 4-29


Para mas información te dejamos a continuación el link de sus redes sociales:


 

Museo nacional Guillermo Valencia




El museo se encuentra en una casona de estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII donde se expone de forma permanente objetos personales, retratos de la familia, documentos históricos, obras de arte colonial y parte de la obra poética de el maestro Guillermo Valencia.


Dirección: carrera 6 # 2-69 sector histórico (Puente el Humilladero)


Para mas información te dejamos a continuación el link de sus redes sociales


 

Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe Gonzales




Este museo se encuentra en la que se considera la primera casa republicana del país, la cuál perteneció al poeta soldado Julio Arboleda y donde se exhiben colecciones de diferentes manifestaciones artísticas. Cuenta con siete salas temáticas, su colección hace referencia al arte colonial, platería y bronces de la época.


Dirección:  calle 3 # 5-45


Para mas información te dejamos a continuación el link de su pagina web y redes sociales


 

Museo Arquidiocesano de Arte Religioso


El museo cuenta con cinco salas donde se preservan, catalogan y exhiben obras de arte religioso pertenecientes a la Arquidiócesis de Popayán, iglesias, conventos y particulares. Destaca principalmente la colección de 14 custodias adornadas con engarces de piedras preciosas, consideradas uno de los mas grandes tesoros artísticos de orfebrería sacra.


Dirección: calle 4 # 4-56 sector histórico, diagonal a la Iglesia Santo Domingo.

Para mas información te dejamos a continuación el link de su pagina web


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page